Se espera que también se recupere el dinero

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó el pasado jueves que se recuperaron más de G. 2.071 millones para el Estado paraguayo por incumplimiento de contrato de una empresa contratista. Se espera que suceda lo mismo en el caso del proyecto metrobús y la firma Mota Engil, que no cumplió con el contrato.

Cargando...

En esta ocasión, el MOPC informó que el dinero recuperado es de la obra de rehabilitación y pavimentación del tramo Caaguazú-Yhú-Vaquería y accesos, Sección 2, del contrato con el consorcio Cotafel (Coinco SRL – Constructora Feldmann SA – Tape Guaraní SA). 

Según el informe del MOPC, la efectivización de la cancelación de la póliza de fiel cumplimiento asciende al monto de G. 2.071.970.176.

De acuerdo a lo mencionado por la cartera estatal, es el quinto cheque que se está cobrando por la ejecución de pólizas de seguro debido al incumplimiento de contrato, a través de la gestión de la Procuraduría General de la República en lo que va de este gobierno. 

Asimismo, se espera que el MOPC recupere parte de los US$ 21 millones que se le pagó a Mota Engil sin que terminara el metrobús.

Según mencionó ayer Óscar Stark, gerente del proyecto, la próxima semana representantes de asesoría jurídica del MOPC se reunirán con autoridades de Mota Engil para tratar reclamos de ambas partes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...