Según Samudio, no hay contrato de por medio

Respecto a la denuncia, consultamos a la actual titular de Petropar, Patricia Samudio, quien en principio se limitó a responder que asumió hace apenas una semana y no sabe aún cuál es la relación entre la estatal y GO Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OADAIETBNJF7RBVWB3CKJS24LQ.jpg

“Yo ahora firmé una nota, un pedido de protocolo de investigación a la dirección jurídica para poder tener mayor información. Todo lo que tengo hasta ahora son solo rumores. Con esta investigación vamos a tener mayor información al respecto”, indicó, agregando que lo que puede asegurar es que “esta firma no fue contratada por Petropar, no hay contrato”. 

Sobre el pago de US$ 30.000 que reclama supuestamente GO Paraguay, el director jurídico de Petropar, Sebastián Irún Croskey, dijo que “eso es lo que tenemos que investigar. Se van a recabar datos de las personas que tengan conocimiento del hecho. Lo que se alega es que esta empresa estuvo trabajando en la instalación de un software informático para la parte financiera de Petropar por casi un año y que luego no resultó ganadora en una licitación, y se retiró de la empresa. No sabemos el alcance de los servicios en caso de que se haya prestado”. 

“Podíamos decir preliminarmente que son las personas que contrataron a título particular con esta empresa las que deberán hacerse cargo, porque en una institución pública un funcionario no puede realizar una contratación a título particular y mucho menos para la carga de los datos financieros de la empresa”, señaló Irún. Sobre el mismo punto, Samudio dijo que habría un reclamo, pero no por escrito. “Sí, sabemos que esa firma contactó probablemente con funcionarios con quienes tenían relación para que gestionasen este pago, pero institucionalmente no tenemos conocimiento. Tampoco se puede pagar una deuda de forma institucional sin conocer el alcance, el precio y si se hizo realmente un servicio”, sostuvo.

PUBLICIDAD

“Cuando asumí la presidencia, incluso durante la época de transición, yo pedía datos, pero me decían que esos estaban en una base de datos que se había llevado. No tengo mayor información, son rumores, pero lo cierto es que existía una base de datos que hoy no está. Debemos confirmar el valor de esos datos, son datos financieros, aparentemente del ejercicio del 2017”, acotó Samudio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD