Senavitat apuntará a clase media

El nuevo ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Arq. Dany Durand, dijo que si bien la cartera continuará con su eje central de ocuparse de soluciones habitacionales para los sectores vulnerables, también se apuntará a la clase media.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3C46TNNVPVA5BMS4P3VHLFPGSY.jpg

Cargando...

De acuerdo con un reporte de prensa de Senavitat, Durand pondrá especial énfasis en la atención a los sectores de ingresos medios, creando condiciones favorables para el acceso a las viviendas y facilidades para aquellas familias que precisan ayuda para mejorar o ampliar sus casas. Es que históricamente, el sector de nivel económico medio ha sido huérfano de políticas públicas de acceso a viviendas.

Según lo explicado, existen planes en curso para satisfacer esta demanda continuando con el proyecto en marcha del complejo Mariano Roque Alonso, sin olvidar el proyecto denominado La Esperanza, Costanera Norte, Costanera Sur, entre otros.

El nuevo ministro anunció que se contará con recursos financieros de las binacionales para las obras de gran volumen.

Igualmente manifestó que se auditará la gestión de la administración anterior, de Soledad Núñez, con miras a disipar “la nebulosa” que existe con relación a la cantidad de viviendas ejecutadas, que “no sabemos cuánto”. Al respecto existe un pedido del Poder Legislativo que será contestado, mencionó el ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...