Senavitat recurrirá al arbitraje para exigir resarcimiento a 16 empresas

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) exigirá resarcimiento económico por incumplimiento de contrato a 16 empresas, a las que exigirá G. 19.000 millones en total. Asimismo, se anunció el llamado a licitación para 2.400 unidades, muchas de las cuales deben ser reactivadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUCSCLZNIFBK7C3SELHBMNUP34.jpg

Cargando...

En los respectivos contratos se estableció la cláusula del arbitraje como método de resolución de conflictos, razón por la cual, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) está obligada a reclamar el resarcimiento a las empresas, utilizando esta vía.

En total la institución reclama la suma de G. 19.000 millones de resarcimiento, por obras que no fueron concluidas, y que en la mayoría de los casos hubo que volver a licitar.

La Senavitat está contemplando en su presupuesto 2017 la suma de US$ 250.000, para pagar honorarios de los árbitros y gastos administrativos, según explicó el abogado Enrique Mercado, director jurídico de la institución, en conferencia de prensa.

Llamado a licitación

En la misma conferencia el abogado Gustavo Berni, director de Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) anunció el llamado a licitación de 2.400 unidades, entre las cuales 852 corresponden a viviendas que deben ser reactivadas.

Los llamados se hacen en el marco de los programas “Sembrando Oportunidades”, “Che Tapýi” y otros.

Algunos de los llamados ya están disponibles en el portal de Contrataciones Públicas y en los demás casos,  se subirán los pliegos en las próximas semanas.

“Instamos a las empresas contratistas de Senavitat y a todas las que pudieran estar interesadas a consultar en el portal de Contrataciones Públicas, así como en la página de Senavitat donde van a encontrar todos los datos de los llamados y donde van a tener toda la información necesaria y que consideren pertinente”, dijo el titular de la UOC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...