Supuesta corrupción en Copaco en un contrato “llave en mano”

Denuncias de supuestos hechos punibles por lesión de confianza, apropiación, estafa y otros presentó ayer Sinattel ante el Ministerio Público contra el titular de Copaco, Nery González; Alejandro Horvath y Luis Cardozo, de Vox.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZP27DYGVVANXN7EXJR443KK3E.jpg

Los representantes del gremio Sinattel, Carmen Irala de Giménez y Luis Alberto Ríos, acompañados del abogado Cristóbal Cáceres Frutos, presentaron ayer ante la Fiscalía una denuncia de supuestos hechos de corrupción en Copaco, atribuidos a Eduardo Nery González, presidente del directorio de esa institución; Alejandro Horvath Codas y Luis Cardozo Villanueva, directores de Hola Paraguay (Vox).

La presentación fue acompañada por unos 25 empleados de Copaco. La sindicalista Irala explicó a la prensa que González, por Copaco, y Horvath, por Vox, suscribieron un contrato para la “prestación de servicios de asistencia técnica, mantenimiento y readecuación e instalación de servicios en redes de planta externa de Copaco en la modalidad llave en mano” con la firma DC Ingeniería, que habría ocasionado daños patrimoniales al Estado.

“El contrato de DC Ingeniería, representada por el Ing. Luis Alberto Duarte Luraghi, con la firma Vox es grosero, porque fue firmado solo seis días después del que se rubricó entre Copaco y Vox, con el mismo fin, por la que se realizaron desembolsos de sumas millonarias, y luego fue tercerizada”, indicó.

PUBLICIDAD

Señaló que Copaco habría pagado G. 17.675.765.992 en el marco del referido contrato, por un servicio innecesario y que no fue prestado por no contar con un proyecto de ingeniería en detalle.

Consultado al respecto, Nery González expresó que, antes que nada, van a esperar la notificación del Ministerio Público para conocer los detalles de la denuncia. “Una vez que lo hagan, vamos a responder. No tenemos nada que ocultar; los datos del contrato son públicos, lo hemos acercado al sindicato”, alegó el titular de Copaco.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD