Suspenden aumentazos en MAG y crean plan de carrera

Tras el reclamo masivo y el anuncio de actos de protesta e incluso huelgas por parte de los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el ministro Denis Lichi anunció ayer que se suspenden los aumentazos salariales otorgados recientemente a un grupo de funcionarios; también dijo que se trabajará en un plan de carrera. Según Lichi, el Ministerio de Hacienda remitió una nota al MAG, en la que comunica que la liquidación de salarios de los funcionarios que fueron beneficiados con los grandes aumentos en el mes de enero, deberá mantener la categoría activa al mes de diciembre de 2018, hasta tanto se obtenga una respuesta a la verificación de la nómina de funcionarios afectados.

Añadió que su prioridad será trabajar en una matriz salarial que beneficie a todos los funcionarios, reivindicando así a todos los servidores públicos de la institución.

Por la Resolución N° 190 del MAG, se conforma una mesa de trabajo para la elaboración del plan de la carrera administrativa de la institución, integrada por directores y miembros de los sindicatos.

El ministro indicó que una vez terminada la matriz, se gestionará ante el Congreso el aumento para todos los funcionarios.

PUBLICIDAD

Los datos indican que un grupo de 87 funcionarios del MAG, la mayoría del 4º piso del edificio donde funciona el MAG en Asunción, recibieron aumentos que superaron incluso el 100% de sus salarios. Un audio revela que el sindicalista Carlos Rojas y otros lograron aumento de sueldo con gestiones hechas en Diputados y supuestamente Lichi no lo sabía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD