Tasas vigentes en este mes

El tope de las tasas de interés a ser aplicadas a la tarjeta de crédito en este mes es de 14,13% para las transacciones en guaraníes y 7,84% para operaciones en moneda extranjera, de acuerdo a lo dispuesto por la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP).

Cargando...

En enero el tope fue de 13,66% para moneda local y 7,57% para moneda extranjera, mientras que en diciembre último se estableció 13,85% y 8,53%, respectivamente.

La Ley Nº 5476/15 topeó la tasa de interés para las tarjetas de crédito y esto produjo la reducción de los plásticos en el mercado, ya que las entidades bancarias y financieras consideraron que ya no era rentable.

La cancelación afectó a las personas del segmento de la población de menores ingresos y la no emisión de nuevas tarjetas dejó sin posibilidades de acceder a este medio de pago y de financiamiento a los jóvenes que se incorporan por primera vez al mercado laboral, por lo que las entidades insisten en que se debe modificar la ley.

En los últimos tiempos se notó un aumento del número de tarjetas y una suerte de recuperación.

Según datos del BCP, al mes de diciembre totalizan 883.796 en el sector bancario, un leve incremento con relación a 2017 cuando cerró con 856.469.

En lo que respecta a los límites para tasas usurarias, se estableció para este mes 38,12% para moneda local y 16,29 para moneda extranjera. En enero fue 38,20% y 16,33%, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...