Thomas habría repartido más de US$ 3 millones de coimas

El exdirector ejecutivo argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), arquitecto Óscar Thomas, permanece prófugo tras ordenarse su detención por estar involucrado en el escándalo de sobornos que sacude a ese país, y que la prensa ha equiparado al “Lava jato” brasileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXVTX72P45FV5OI3ESIZEWXUGI.jpg

Cargando...

Thomas, según indica la prensa argentina, “realizó pagos en Juncal 1704 el 18 de diciembre de 2008. Entre otras fechas se indicó que Baratta (un exfuncionario del Ministerio de Planificación) recibe el 5 de agosto de 2009, 700.000 dólares”.

Hubo pagos –según la imputación– por 3.300.000 dólares en al menos cinco entregas más, siempre en Juncal y la entrega era en bolsos”.

En nuestro país

El 25 de octubre de 2016, ABC Color publicaba que el exdirector paraguayo de la EBY, Enrique Cáceres Rojas, denunció ante la Fiscalía de Delitos Económicos al que había sido su par, el argentino Óscar Thomas, por lesión de confianza contra el patrimonio del ente. “El denunciante, quien está procesado por el supuesto pago irregular de indemnizaciones, afirma que el extitular argentino avaló todas sus decisiones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...