Transportaba más de G. 1.200 millones

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El fiscal Alfredo Ramos Manzur informó ayer que el monto encontrado en el automóvil siniestrado del funcionario del Detave Agustín Ramón Alegre Cano, luego de los conteos finales, llega a los G. 1.200 millones, que ya fueron depositados en la bóveda del Ministerio Publico.

Cargando...

El funcionario aduanero perdió la vida en las últimas horas de la tarde del viernes pasado al chocar frontalmente contra un tractocamión Scania, cuando se dirigía a su domicilio de Hernandarias, luego de su jornada laboral en el puesto de control aduanero de la Ruta VII, la que une esta capital departamental con Coronel Oviedo.

El accidente fue en el Kilómetro 28 de la mencionada vía, en jurisdicción del distrito de Minga Guazú. Intervinieron en el lugar el citado fiscal Ramos Manzur y la forense Emilce Gauto.

Alegre Cano se desplazaba solo en un automóvil Mercedes-Benz E320, con matrícula BRH 465. El otro vehículo involucrado es el Scania con chapa ALU 890, que estaba al mando de Darío González Benítez, de 33 años, quien iba acompañado en esos momentos por Antonio Ramírez, de 23 años, ambos de Itá (compañía Arrúa’i).

Estos últimos resultaron ilesos en el percance.

En el interior del poderso E320, para sorpresa de los intervinientes, fueron encontrados los fajos de billetes, tanto en dólares como en guaraníes, que estaban siendo transportados en dos maletines en la guantera del rodado conducido por Alegre Cano.

Ayer, el fiscal Ramos Manzur informó que esperarían la presencia de fiscales de Delitos Económicos, para que estos tengan a su cargo la intervención en el caso.

No obstante, el agente del Ministerio Público confirmó que en el conteo final del dinero la suma encontrada “está en el orden de los G. 1.200 millones, sumando los fajos de la moneda local con los dólares americanos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...