Tributación reglamenta la factura electrónica

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dio a conocer ayer la Resolución General N° 05/18 por la cual establece la expedición de comprobantes electrónicos en nuestro país por las empresas designadas, contemplada en el plan piloto de implementación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZJA6PDKZRAY7E5G3FYIDIBHPA.jpg

Cargando...

La entidad informó que mediante la referida disposición, la administración tributaria define las terminologías que se emplearán en la implementación de la facturación electrónica.

Además, autoriza en esta etapa la emisión de comprobantes de ventas electrónicos: Factura Electrónica (FE) y documentos complementarios electrónicos como Nota de Crédito Electrónica (NCE) y Nota de Débito Electrónica (NDE).

También los requisitos que las empresas participantes del plan piloto deben cumplir para ser habilitados como facturadores electrónicos (14 empresas fueron designadas). Expresa que entre los mas importantes están el contar con certificado digital de los prestadores de servicios de certificación autorizados y adecuar sus sistemas informáticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...