Turismo: Semana Santa movió US$ 48 millones

El turismo interno tuvo en Paraguay, durante la reciente Semana Santa, un crecimiento del 25% con relación al mismo periodo del año pasado y generó un ingreso superior a los 48 millones de dólares a la economía nacional, según el recuento realizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Cargando...

De acuerdo a datos suministrados por la Terminal de Ómnibus de Asunción a la Senatur, durante la pasada festividad religiosa partieron desde la capital hacia el interior del país un total de 269.425 personas, lo que se calcula generó un movimiento económico de unos 20.206.875 dólares, teniendo en cuenta como referencia el promedio de gasto diario de un turista interno, de 25 dólares, con una estadía mínima de tres noches.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el movimiento vehicular en los puestos de peaje del país registró, entre el 17 y el 21 de abril, un total de 613.168 vehículos. Se estima que, teniendo en cuenta automóviles y camionetas, se generaron 28.395.150 dólares en base a un promedio de gastos de 50 dólares por vehículo.

En consecuencia, la suma de los ingresos turísticos generados, tanto por turistas internos que utilizaron transportes públicos y los que se movilizaron en sus vehículos particulares, dan un total de 48.602.025 dólares, que representan un 25% de aumento con relación al año 2018, indican.

La ocupación hotelera en los establecimientos de Asunción y de diferentes localidades del interior del país que se hallan registrados en la Senatur arrojó un promedio de 65% durante la Semana Santa, según el informe de esta secretaría. En los hoteles de Asunción (de acuerdo al área donde están ubicados), la ocupación fue del 44% en zona Aviadores; 56% en zona Villa Morra; 50% en zona Centro y 24% en zona Terminal. Mientras, en el interior del país se registró también un importante índice de ocupación, como 93% en Misiones, 86% en Guairá, 82% en Paraguarí y 80% en Alto Paraná, por ejemplo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...