UIP propone ley para el cabildeo

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentó ayer a la prensa dos anteproyectos de leyes, una para el cabildeo y la incidencia ciudadana en el proceso de creación de leyes, y otra, para establecer un código de ética para los legisladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGUMNXKVOBDIFHELFCBRPVDKNI.jpg

Cargando...

El titular de la UIP, Gustavo Volpe, explicó que los documentos fueron elaborados de manera abierta y participativa en más de 20 reuniones de más de 500 representantes, de unas 40 organizaciones de diversos sectores.

Detalló que participaron los sectores académico, empresarial, cooperativo, estudiantil, exlegisladores y ciudadanos referentes de diferentes ciudades de la Región Oriental y Occidental del país.

En la conferencia, se explicó que el proyecto de ley de cabildeo pretende dar respuesta a cuestiones sumamente sensibles en la actividad legislativa, como son el control de la actividad de cabildeo y sus consecuencias. También se mencionó la realización oportuna y necesaria de las audiencias públicas para cuestiones de gran impacto para la comunidad. 

“El proyecto tiene como principal objetivo promover la transparencia y la igualdad de oportunidades de incidencia en la gestión de los intereses ciudadanos, en la incesante búsqueda de orientar la decisión de los legisladores en el proceso de formación y sanción de las leyes”, dijo Volpe. 

A su vez, el código de ética busca regular la conducta de los congresistas en sus funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...