“Un oasis en medio del desierto”

Para el economista y exministro de Hacienda Santiago Peña, Paraguay es comparable a un pequeño oasis en medio de un desierto de países que nos rodean y que están viviendo inestabilidades muy grandes en el campo económico.

Cargando...

“La clave es proseguir con la política monetaria y fiscal que ha caracterizado en los últimos años y que ha sido la clave de este éxito y del crecimiento que venimos liderando”, afirmó Peña tras el acto de posesión de cargo de Cantero en la banca matriz.

Dijo también que Paraguay va a sostener este crecimiento en la medida en que siga haciendo su trabajo, en mantener un Banco Central independiente, con una política monetaria seria, responsable y con una visión a largo plazo. 

Subrayó que el rol del fisco es esencial en la responsabilidad del manejo de la política fiscal. “Yo creo que Paraguay va a seguir siendo dueño de su propio destino económico; ya no dependerá de lo que pase en los países vecinos, o lo que suceda en el norte”, añadió. 

Con respecto a la designación de José Cantero a la titularidad del BCP, acotó que fue una decisión que justamente confirma la continuidad de la política monetaria. En cuanto a los desafíos en puerta, adelantó que el BCP tendrá como principal responsabilidad implementar los cambios establecidos en la ley bancaria y carta orgánica, y en profundizar el sistema.

En el mismo acto, el ministro de Hacienda, Benigno López, resaltó en su discurso que la fortaleza del BCP y la de Hacienda sentaron las bases para la estabilidad de la economía, lo que convierte al país en la envidia de la región. “Estoy seguro de que José Cantero va a profundizar y mejorar lo que hay que mejorar, y seguirá siendo un ejemplo”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...