Una tradición joyera que marca diferencia desde hace 100 años

Mauricio Libster es una firma familiar dedicada al rubro de joyas que este mes cumplió 100 años. Su oferta diferenciada le posicionó en la preferencia de la clientela nacional e internacional.

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Sobre la calle Palma Nº 544 se encuentra la joyería “Mauricio Libster”, que comenzó en 1918 como un pequeño negocio de venta y reparación de relojes y joyas. Su diferenciada atención y abanico de opciones la convirtieron a lo largo de los años en una firma de referencia en el rubro. Denominada inicialmente como “El Diamante”, este emprendimiento familiar conquistó el mercado local y foráneo con joyas de distintos orígenes y en diferentes presentaciones.

El mentor del negocio fue Mauricio Libster, de origen ruso, quien a su vez transmitió sus conocimientos, técnicas en joyas, relojes y delegó la empresa a su hijo Samuel, quien junto con sus hijas Diana, Rebeca y Mirtha, forjaron e instalaron un nuevo concepto en la comercialización de joyas y otros artículos de lujo. “Mi padre nos involucró en el negocio desde pequeñas. Nos mandaba lustrar la mercadería, a dar cuerdas a los relojes”, comentan Diana y Rebeca, quienes hoy llevan la posta de esta firma.

En el caso de Rebeca, tiene a cargo la administración, los diseños y compras, mientras que Diana se encarga del área de atención al cliente. Para ambas, cumplir 100 años de vida empresarial representa una gran satisfacción. “En este negocio hay mucho sentimiento, muchas anécdotas. El sueño de papá era llegar a los 100 años y lo hicimos”, expresaron.

Generación de calidad

Joyería Mauricio Libster se caracteriza además por la atención personalizada y el asesoramiento integral que brindan. En su salón principal disponen de una amplia gama de joyas a partir de orfebrería, metales nobles, cristalería, copas, trofeos y tienen su propio taller.

“Tenemos nuestros propios diseños, por ejemplo, en filigrana contamos una colección única que no hay en otro lugar del país”, puntualizan. Asimismo, la firma llegó a contar con una sucursal, pero por motivos de salud de una de las hermanas decidieron cerrar. “Para estar en este ramo hay que informarse, actualizarse, saber diferenciar los tipos de piedra, entre otras cosas. Es un sector delicado”, sintetizaron. Afirman que para sobresalir en el mercado y este sector y más aún como empresa familiar hay que tener perseverancia.

En cuanto a los desafíos, remarcan que hay una proyección de seguir presente, otorgando al público una amplia gama de productos de alto nivel.

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