Uruguayos inauguran frigorífico Modelo

VILLA HAYES (Gladys Villalba, corresponsal). La planta industrial con tecnología de punta para depósitos de productos refrigerados y congelados fue construida en esta ciudad, dentro del lujoso complejo “Delchaco”. Se trata de un frigorífico que tuvo origen en Uruguay y que hoy genera cientos de puestos de trabajo para paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DI7WIDRWHJAILIPQPT2YOTEH3U.jpg

Cargando...

Hugo Fernández, presidente de Frigorífico Modelo Uruguay, señaló que la primera inversión en el país hace cinco años fue la compra de un establecimiento agropecuario, también en el Chaco, para la producción ganadera y rubros afines.

El segundo emprendimiento es la habilitación de este frigorífico en Chaco'i, Villa Hayes, donde mano de obra argentina se contrató para la aislación del pico de frío, brasileños se encargaron de la aislación en general, y la obra civil estuvo a cargo de paraguayos. “Nuestra empresa vino al Paraguay para quedarse”, expresó Fernández en la inauguración.

A su vez, el gerente general de “Frío Modelo”, ingeniero Ignacio Rodríguez, manifestó que la planta representará para el país un hito muy importante para el desarrollo de la logística de frío, en materia de innovación, tecnología de punta y eficacia, al ser el primer depósito con capacidad para más de 8.400 posiciones de pallets y temperatura de trabajo en cámara de -22ºc.

En una primera etapa, se prevé una capacidad de almacenamiento de 9.000 posiciones de pallets de mercaderías.

La inauguración contó con la presencia del viceministro de Industria, Luis Llamosas; el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi; el embajador de este país en Paraguay, Federico Perazza, así como autoridades públicas y privadas, directivos del consorcio, gerentes de compañías e invitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...