Vientos ocasionaron cortes

Entre las 9:00 y las 16:00 de ayer se produjeron fuertes ráfagas de viento que ocasionaron cortes de energía eléctrica por cables sueltos, ramas sobre líneas y crucetas rotas, según informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Cargando...

En total 27 alimentadores de 23.000 voltios salieron de servicio, correspondientes a 16 centros de distribución de Asunción y el área metropolitana, que afectaron a unos 50.000 usuarios. 

El inconveniente también generó caos en el tránsito en algunos cruces que quedaron sin semáforos.

Las zonas que quedaron sin servicio fueron parte de Valle Ybaté, barrio Palomar, Santo Domingo y barrio Valle Ybaté de Lambaré; zona de Caacupemí y Las Mercedes de Areguá; y parte del Barrio Santa María, barrio Santa Lucía; parte del barrio San José, San Juan - Calle’i de San Lorenzo.

Quedaron sin luz además Villa Cerro Corá, parte de Valle Apu’a y ESSAP en Lambaré´; Ka’aguy Kupe, barrio Central y María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso; parte de Tarumandy, Nueva Asunción, Yaguareté Cora, barrio Molino, parte de San Miguel y del Barrio Laurelty de Luque. De igual modo, parte de los barrios Roberto L. Petit, Republicano y Santa Ana de Asunción, además de parte de Ñemby y de Villa Elisa.

El jefe de Distribución de la ANDE, Ing. Jorge Gamarra, explicó que las averías en las líneas se produjeron sobre las denominadas “desnudas”, que no están protegidas. Por otra parte, las facturas de cobro no se entregaron aún hasta ayer en Zona Sur de Fernando de la Mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...