El Hospital de Ñemby está sin esterilizador

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El autoclave o aparato esterilizador del hospital distrital de esta ciudad se encuentra averiado desde hace más de 15 días. Su reparación es imperiosa porque en el centro asistencial se realizan más de cien partos y unas cincuenta cirugías al mes, de acuerdo a los datos.

Cientos de pacientes llegan a diario al hospital distrital de Ñemby, por ello es urgente la reparación del esterilizador.
Cientos de pacientes llegan a diario al hospital distrital de Ñemby, por ello es urgente la reparación del esterilizador.Archivo, ABC Color

Actualmente, los instrumentales y vestuarios se derivan a otros centros asistenciales, como Ypané, Fernando de la Mora y San Lorenzo para que puedan ser esterilizados para las intervenciones.

Los funcionarios indicaron que dicho aparato es primordial para las cirugías y partos, por lo que es imperiosa la necesidad de reparar o adquirir uno nuevo para el nosocomio. Expresaron que resulta incómodo tener que llevar a otros centros asistenciales los aparatos y ropas para que sean esterilizados y que muchas veces no llegan a tiempo y los pacientes deben de esperar.

Al respecto, la directora del centro asistencial, doctora Cynthia Decoud, indicó que ya solicitaron al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para la reparación o la adquisición de un nuevo aparato.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD