Celebran los 138 años de fundación de San Bernardino

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Patricia Meza, corresponsal). Un colorido desfile estudiantil, cívico, militar y policial se realizó ayer sobre la avenida Luis F. Vache, en las cercanías del Lago Ypacaraí, para festejar los 138 años de fundación de esta ciudad. Esta comunidad es considerada como una de las más importantes de nuestro país. Está ubicada en el departamento de Cordillera y dista 41 kilómetros de Asunción.

Bonitas chiroleras muestran su destreza en manejo del bastón durante el colorido desfile en homenaje a la ciudad de San Bernardino. Fue ayer sobre la Avda. Luis F. Vache.
Bonitas chiroleras muestran su destreza en manejo del bastón durante el colorido desfile en homenaje a la ciudad de San Bernardino. Fue ayer sobre la Avda. Luis F. Vache.Archivo, ABC Color

El programa de festejos comenzó con un acto en la plaza General Bernardino Caballero. Los pobladores rindieron homenaje a la comunidad alemana residente en la zona y al General Bernardino Caballero, uno de los principales protagonistas de la fundación de la ciudad.

El intendente Luis Aguilar (PLRA), durante el acto, instó a no tener miedo para criticar a las diferentes autoridades, porque es la única forma en que se mantengan despiertas y en alerta para trabajar por el bien común y en beneficio de la población.

San Bernardino también es considerada como uno de los lugares de veraneo más importantes de nuestro país, incluso se la conoce con el mote de la capital del verano. Fue fundada el 24 de agosto de 1881 por unas cinco familias provenientes de Alemania que se asentaron en la zona.

PUBLICIDAD

El nombre de la ciudad se debe a que la fundación se dio durante el gobierno del General Bernardino Caballero (1880-1886).

De acuerdo a los datos, el grupo de extranjeros estaba conformado por Luis Siedow (zapatero), Julio Wache (tejedor), Othón Degenhardt (albañil), Eduardo Stanzel (albañil) y Federico Schönfeld (agricultor).

Desde su fundación la ciudad adquirió fama mundial por sus encantos naturales y sus costas sobre el emblemático Lago Ypacaraí.

En el distrito también funcionó la primera cervecería del país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD