Emprendedurismo en colegio de Liberación

LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Alumnos de la Escuela Básica N° 4979 San Pablo, ubicada de este municipio, elaboran y comercializan productos de limpieza. El proyecto es apoyado por la Fundación Paraguaya.

Alumnos y docentes  muestran los productos elaborados.
Alumnos y docentes muestran los productos elaborados.Archivo, ABC Color

La institución fue clasificada como Escuela Emprendedora en 2018 y representa al departamento de San Pedro. Se trata de un programa de reconocimiento internacional organizada en Paraguay por la Fundación Paraguaya en convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y fue declarado de interés educativo por la cartera de Estado.

El grupo de trabajo está integrado por 22 alumnos del quinto, sexto, séptimo y octavo grados. Trabajan para fortalecer el conocimiento de los emprendedores en la fabricación de los productos, indicaron los docentes.

El coordinador pedagógico del local, profesor Jorgelino Estigarribia, comentó que en el 2018 los alumnos de la Escuela Básica N° 4979 participaron en representación del segundo departamento en una Expoferia llevada a cabo en la Costanera de Asunción. Los estudiantes comenzaron sin presupuesto y mediante la autogestión, más el apoyo de la comunidad educativa y de la municipalidad local, pudieron elaborar la primera partida de los productos de limpieza en forma artesanal.

PUBLICIDAD

La alumna del quinto grado Ayelén Abigail Azcona González (11), ganadora del concurso “Alumna Emprendedora”, señaló que ahora proyectan la construcción de un palco en el predio escolar, que serán financiado con los fondos conseguidos mediante la venta de los productos. Será un espacio donde los estudiantes podrán demostrar sus habilidades artísticas y fortalecer la cultura, refirió la niña.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD