ISLA PUCÚ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Pobladores de diez barrios de esta localidad participaron del concurso navideño organizado por segundo año consecutivo por la Municipalidad local. La iniciativa tiene como fin premiar a los vecindarios más coloridos y adornados de forma creativa para las fiestas de fin de año.
La mayoría de los adornos se realiza a base de materiales reciclados como cubiertas en desuso, botellas plásticas y de vidrios, tapitas, bolsitas de polietileno, aluminio de electrodomésticos en desuso y alambres o tejidos, etc.
En el barrio San Francisco, por ejemplo, los pobladores montaron un pesebre, cuyos personajes se realizaron a base de bolsas de polietileno de diferentes colores.
En el barrio Santa Lucía fue elaborada la imagen de la Virgen que llega montada en un burro y en compañía de San José, a partir de botellas plásticas. En la comunidad también se realizó un pesebre cuyos personajes fueron creados utilizando todo tipo de materiales como tapitas de metal y plástico, botellas y hasta aluminio de electrodomésticos.
Asimismo, en el barrio San Antonio se destaca un arbolito hecho con cubiertas en desuso, que fueron pintadas y adornadas por los lugareños. En el barrio San José utilizaron botellas de vidrios para la realización de un gran arbolito de más de cinco metros que se encuentra a la vera de la ruta.
En el barrio Centro, los vecinos quisieron hacer algo más perdurable que no solo sea utilizado durante las fiestas de fin de año, para ello trabajaron en la elaboración de bancos y mesitas hechas a base de botellas de vidrio y cemento, además de tapitas colocadas en forma artística.
La Comuna dispuso que el barrio ganador obtendrá G. 25 millones en obras públicas. El segundo premio es de G. 10 millones en obras y el tercer premio G. 5 millones también en obras o infraestructura para la comunidad.
La recorrida por los barrios se realizó el viernes último y los ganadores se darán a conocer hoy.