Wiens observó obras de la futura cárcel del área de Minga Guazú

MINGA GUAZÚ (de nuestra Redacción regional). Un penal de máxima seguridad comenzó a ser construido en Minga Guazú. Con esto se pretende dar solución al grave problema de hacinamiento que hay en la cárcel de Ciudad del Este, que además tiene infraestructura precaria y está ubicada en plena zona residencial y comercial.

El ministro Arnoldo Wiens recorre la zona de tareas acompañado por los arquitectos y encargados.
El ministro Arnoldo Wiens recorre la zona de tareas acompañado por los arquitectos y encargados.Archivo, ABC Color

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, verificó los primeros trabajos del futuro nuevo penal, que según los datos contará con altos parámetros de seguridad.

El ministro Wiens, en compañía de ingenieros y otros encargados de la obra, realizó un recorrido por la zona a fin de observar los movimientos de las máquinas, que se iniciaron este mes. El proyecto contempla una estructura amplia con pabellones que garanticen la máxima seguridad. La inversión es de G. 67.799 millones y la firma adjudicada es el Consorcio AGB-Tocsa SA, que debe entregar la obra en los próximos 16 meses, según el plazo establecido.

La construcción es posible gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y el MOPC, que en total prevé la edificación de cuatro cárceles, que además de en Minga Guazú, dos serán erigidas en Emboscada y otra en Itauguá.

PUBLICIDAD

El penal de Ciudad del Este cuenta con 1.134 internos y desde el 28 de agosto pasado permanece clausurado para el ingreso de nuevos presos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD