Abren Expo Eco Emprendedores

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Artesanos de varios distritos de los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central, participan de la Expo Eco Emprendedores que se realiza desde ayer y se extenderá hasta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La actividad se realiza de 11:00 a 19:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDMWYCB6TVFDZNJTTZ37DOFE7Q.jpg

Cargando...

La primera muestra es organizada por los estudiantes del primer curso turno tarde, de la Facultad de Ciencias Económicas, con el apoyo de la institución. Se realiza en el marco del mes del folclore y forma parte de la extensión que exige vincularse con la sociedad, trabajar con ella, para que los ciudadanos puedan mejorar su trabajo, ingresos y por ende condición de vida, explicó el decano de la FCE, Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez. 

La directora de Extensión y Servicios de la FCE, Sonia Fonseca, señaló que durante los contactos realizados con los artesanos saltó como una de las mayores preocupaciones, los efectos negativos de la intermediación, que hace que ganen poco y nada. Al respecto, dijo que el año pasado visitaron una empresa familiar que ocupaba a 30 personas y que cuando regresaron este año ya estaba cerrada porque el mercado fue invadido por productos con los cuales no podían competir.

Acotó que con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, que se suman al emprendimiento, desean ayudarles a mejorar el diseño de sus productos, a fin de ser competitivos, ya que con el precio es difícil. 

Quieren dar visibilidad al trabajo que hacen los artesanos para no perder los productos que identifican al Paraguay. En este sentido, uno de los temas que van a abordar en las charlas que se realizan de manera paralela es el comercio electrónico, una de las formas de mitigar la intermediación. 

Por otro lado, a partir de las 19:00, de hoy se llevará a cabo un festival artístico, cuya apertura estará a cargo de Giannina Elizabeth Gómez Faccioli, con la canción Mborayhu asy. También se presentarán elencos de danza y el cierre estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cateura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...