Acusan a edil de estar tras la toma de colegio

Padres de alumnos del colegio y escuela Santa Rosa de Lima y la Contraloría Ciudadana de Emboscada denunciaron a la concejala municipal Alicia Agüero (PLRA), de organizar la toma de la institución por un grupo de estudiantes y padres. La medida de presión comenzó el jueves 17 de mayo y perjudica a más de 350 niños y jóvenes desde el nivel inicial hasta el tercero de la media, aseguraron.

Cargando...

Virgilio Acosta y Claudelina Pereira Morel, padres de alumnos, y el coordinador de la Contraloría Ciudadana, Rogelio Mendieta, visitaron ayer nuestra redacción y explicaron la situación. Afirmaron que en enero la profesora Fidelina Sanabria ganó el concurso para ocupar la dirección general de la institución. 

Resultó perdedora la concejala y profesora Alicia Agüero, quien ejerció durante un año como encargada de despacho tras la jubilación de la profesora Limpia Concepción Ortiz, indicaron. La edil supuestamente comenzó a hacer una campaña hostil y convenció a un grupo para tomar el colegio y escuela a fin de exigir su destitución.

Intentamos hablar con Agüero, pero no contestó nuestras llamadas a su celular. Le invitamos a comunicarse a nuestra redacción central en caso de que desee brindar su versión.

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, resolvió ayer la intervención de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...