Agredidas por el intendente de San Antonio exigen que no quede impune

Dos de las cuatro mujeres que fueron agredidas el domingo por el intendente de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza (liberal llanista), sus adherentes y funcionarios comunales, denunciaron ayer el hecho en Ciudad Mujer y en la fiscalía. Exigen que el atropello no quede impune.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RD5DMKWLBNCEFERTOAVF7PV6NY.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). “Varias mujeres fueron agredidas por la turba encabezada por el intendente (Raúl Mendoza) y su pareja (Lourdes Espínola) y hoy (por ayer) nos fuimos a Ciudad Mujer y la Fiscalía para denunciar la agresión grave. Exigimos justicia, que no quede impune porque sea el intendente”, expresó Blanca Torales, a quien Mendoza le arrojó una guampa. La mujer dijo que cuando se percató de la presencia de Mendoza frente a la plaza, donde la turba estaba atacando a las personas que participaban de la audiencia pública organizada por el sector opositor de la Junta Municipal, se acercó para pedirle que controle a sus seguidores y a los funcionarios para evitar un enfrentamiento.

Pero, sorpresivamente, el jefe comunal le respondió arrojándole una guampa.

“Por suerte que la guampa no me afectó la cabeza, me impactó en el estómago. Cuando le recriminé su actitud ya vinieron sus seguidores y mi marido que estaba retirado cuando me lanzó su equipo de tereré”, relató Torales.

Igualmente, concurrió a la Fiscalía y a Ciudad Mujer Jéssica Rojas. Relató que fue agredida por un grupo de funcionarios leales a Mendoza cuando le recriminó al jefe comunal el ataque que sufrieron durante la audiencia pública. Su hija menor recibió un sillazo, indicó.

“Cuando le agredieron a mi hija me fui a reclamar; primero a la Policía y me dijeron que nada podían hacer, entonces fui a reclamarle al intendente y ya me vino una turba y me agredió. A mi tía el intendente le dio un codazo y a mi mamá la tiraron en el pavimento y se rompió la cabeza”, dijo Rojas.

Por su lado, el intendente dijo que en realidad el blanco de la guampa era el esposo de Torales y no ella, y que por los nervios que le generó escuchar que le trataban de ladrón actuó de esa manera.

El intendente Raúl Mendoza, los concejales Lourdes Espínola (pareja del intendente Raúl Mendoza), Luis de la Cruz (esposo de la directora de comisiones de la Comuna, Mariliz González) y Édgar Arias (sobrino político del jefe comunal) encabezaron la enardecida turba que atacó el domingo a los participantes de la audiencia pública. Siete ediles estaban en el espacio público para explicar la forma como se utilizan los recursos de la Comuna.

Por ejemplo, los legisladores exhibieron documentos que prueban que Mendoza destinó G. 300 millones de royalties al pago de sueldos y compra de combustible por más de G. 10 millones en solo cuatro días.

Asimismo, usó para pagar a la esposa del diputado Sergio Rojas, Gloria Patricia Cantero, casi G. 2.000 millones por supuestas obras, consultorías y elaboración de proyectos. Los concejales aclararon a la asamblea que solo tuvieron acceso a documentos de royalties y Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), mientras sobre el uso de los ingresos genuinos, más de G. 13.000 millones anuales, nada saben.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...