Avanza la refacción del Centro de Salud de Ayolas

La reparación del primer bloque del Centro de Salud de Ayolas culminaría dentro de veinte días, anunció el intendente Carlos Duarte (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3DMNWD25NF7FM5OSCTGZHXIFU.jpg

AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Los trabajos de refacción y reordenamiento del primer bloque del Centro de Salud comenzaron el 21 de setiembre último y están a cargo de la constructora HD Emprendimientos, representada por Hugo Rafael Díaz. Demandará una inversión total de G. 590 millones.

Las lluvias que hubo en los últimos meses hicieron que la obra sufriera una importante demora, pero ahora se está aprovechando el buen tiempo para que termine en el plazo establecido en el contrato, señaló el intendente Carlos Duarte. La Comuna priorizó la refacción del centro de salud para que se restablezcan todos los servicios de la dependencia.

En setiembre del año 2016 los servicios del centro de salud fueron “fusionados” a los del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) con sede en Ayolas. La medida perjudicó a unos 6.000 habitantes de escasos recursos económicos y solo benefició a un grupo de privilegiados médicos operadores de políticos de la zona. 

PUBLICIDAD

“La municipalidad está invirtiendo mucha plata en el lugar, y por esa razón también va a exigir que el centro de salud funcione como nuestra gente humilde se merece”, manifestó Duarte.

Segundo bloque

La refacción y reacondicionamiento del segundo bloque del centro de salud son financiados por la Gobernación de Misiones, que destina unos G. 481 millones de royalties a las tareas. La firma encargada de realizar los trabajos es CMG Construcciones, de Cristino Martínez, quien señaló que el contrato es por cinco meses, pero que el objetivo es terminar totalmente antes de la fecha establecida.

Por su parte, el gobernador Carlos Arrechea (ANR) señaló que una vez que termine la obra, la gobernación solicitará el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para equipar el centro asistencial con todo lo necesario para que los pobladores tengan un servicio médico de primer nivel.

“La Gobernación de Misiones está invirtiendo una importante suma de dinero para que el centro de salud funcione como corresponde a favor de toda la población. Vamos a exigir el funcionamiento de todos los servicios”, dijo Arrechea.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD