BNF habilita oficialmente el único cajero del Alto Chaco

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Luego de reiterados reclamos de pobladores chaqueños de esta zona, responsables del Banco Nacional de Fomento (BNF) procedieron a habilitar el cajero electrónico instalado en uno de los pasillos de la Gobernación de Alto Paraguay, en este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GYMW5RLA5FR7JNY7LX5A4IVWI.jpg

Cargando...

Es el primer cajero para extracción de dinero que existe en toda la región del Alto Chaco, por lo que este acontecimiento es considerado histórico. Además, ayudará a que las personas, principalmente los funcionarios públicos, puedan percibir sus salarios sin inconvenientes.

En la mañana de ayer, funcionarios del BNF provenientes de Asunción procedieron a cargar el dinero, con lo que se dio oficialmente por inaugurado el servicio.

El director de seguridad del BNF, Jorge Morales, hizo lo que él considera la primera extracción de billetes, alegando que la máquina no había sido cargada anteriormente. Esto, para desmentir a la funcionaria pública Liz Aquino, quien dijo que hace unos días había retirado G. 500.000 y que luego la máquina tuvo problemas técnicos.

Atendiendo la gran distancia de Fuerte Olimpo con otras comunidades del país, la entidad bancaria capacita a un personal de la Gobernación para poder solucionar en el futuro, con apoyo técnico vía telefónica, eventuales problemas, explicó Morales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...