Cajero de BNF en Alto Chaco está en “fase experimental”

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, indicó que el cajero automático instalado en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, está en fase experimental de comunicación de datos e imágenes del circuito cerrado de televisión. Según pobladores de la zona, la máquina fue instalada hace un mes y solo una persona logró extraer G. 500.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6F26LFEVBDCTNKK6V23MCIMEY.jpg

Cargando...

El presidente del BNF, Carlos Pereira, señaló que, debido a la lejanía de la ubicación del cajero automático, la comunicación vía internet es intermitente. El equipo está instalado en la sede de la Gobernación de Alto Paraguay, en Fuerte Olimpo, a 800 km de Asunción.

Añadió que por esa razón se solicitó a la empresa proveedora del servicio la ampliación del ancho de banda, de tal forma que el tráfico comunicacional sea nítido e ininterrumpido.

Dicho cajero, también conocido como ATM, desde su instalación, no recibió carga alguna de dinero, razón por la cual no está operativo desde el punto de vista de pago o expendio de dinero, indicó. Pero Liz Aquino, una funcionaria del Ministerio de Salud Pública, que presta servicios en Fuerte Olimpo, logró extraer G. 500.000 el 21 de julio pasado.

Después intentó realizar una nueva operación, pero ya no pudo. La máquina le advertía que había un “error técnico”, según relató.

En otro momento, Pereira dijo que ultiman detalles en materia de seguridad (circuito cerrado de televisión), custodia policial permanente y protocolo de acompañamiento para el proceso de carga del cajero por parte del personal que el BNF asigne para el efecto.

Explicó además que para el transcurso de la presente semana se prevé la instalación del servicio de “video monitoreo remoto” que permitirá visualizar “online” el movimiento físico en el lobby (dentro del cajero). Este es requisito exigido por la compañía aseguradora para la cobertura en caso de ocurrir un siniestro.

Finalmente, expresó el titular del BNF que la instalación del referido ATM representa un gran esfuerzo operativo e institucional por su lejana ubicación. Apunta más bien a un servicio social antes que pensar en lucro para la entidad bancaria porque facilitará el cobro de salarios a funcionarios públicos de diversas reparticiones que trabajan en la zona.

Gran parte de los funcionarios entregan sus tarjetas de débito a familiares y comerciantes para extraer dinero en Asunción o Concepción. Después recurren a giros a través de telefonías para poder cobrar sus sueldos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...