Capacitan a varios docentes

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Varios docentes de este departamento participaron del taller de capacitación que busca formar nuevos editores en idioma guaraní y español para mejorar el acceso al conocimiento como también el acceso inclusivo. El programa cuenta con la participación de más de 75 personas, en su mayoría profesores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6UJ6DNU5ZDHHLRJ7AN4MXT6XQ.jpg

Cargando...

Apoyan la iniciativa la Fundación Paraguay Educa y la Asociación Wikimedia Argentina, que en el marco de una cooperación interinstitucional, presentaron el 7 de mayo último la segunda edición de capacitación a docentes, denominada “Wiki Puentes”.

La capacitación contempla un taller de cinco semanas de trabajo online y dos clases presenciales, en el Centro Tecnológico Serranía (Samsung-CTS). El taller finalizará el 14 de junio próximo.

La Asociación Civil Wikimedia Argentina es una entidad privada sin fines de lucro, bajo las regulaciones del código civil argentino. Su objetivo es difundir los proyectos Wikimedia a nivel nacional y regional.

Wikipuentes busca generar cooperación con otras instituciones y fomentar la participación de nuevos editores, en nuestro país tanto en guaraní como en castellano. Además de mejorar y apoyar el acceso al conocimiento libre e inclusivo para todos.

El programa está coordinado por la licenciada Miriam Latorre y Luisina Ferrante, responsable de Educación en Wikimedia Argentina. Martín Osterreich es el tutor en la edición en guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...