Casas dañadas y árboles derribados por temporal

Doce viviendas fueron afectadas por el temporal que se abatió ayer sobre la ciudad de Pilar. Las ráfagas de viento también produjeron la caída de numerosos árboles y el corte de energía eléctrica por cables sueltos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YYRHLBLERBX5MV6CYE7EANMNI.jpg

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los barrios más afectados por el temporal fueron Colinas de Pilar y Villa Aurora de esta capital departamental. La lluvia también generó inconvenientes, fundamentalmente en la zona rural, dejando caminos intransitables y cultivos cubiertos de agua, de acuerdo a los reportes.

El secretario de Gestión de Riesgo de la Municipalidad local, Fabián Ojeda, señaló que 12 viviendas fueron dañadas en su estructura. “La mayoría con destechamiento y derrumbe de sus paredes. Además del comedor municipal del barrio Colinas”, expresó.

Indicó que en la mayoría de los casos se va a precisar de una ayuda especial para reconstruir las viviendas dañadas como también para que las familias puedan recuperar parte de sus enseres.

PUBLICIDAD

Por su lado, el intendente local, Alfredo Stete (ANR), señaló que enviaron el informe a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y se espera que hoy se pueda recibir chapas para la ayuda de las familias afectadas por el temporal. Comentó que el ventarrón derribó algunos añosos árboles de la ciudad.

Lluvia mansa 

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Una lluvia se registró en este distrito desde las primeras horas de ayer. Las precipitaciones pusieron una pausa a las altas temperaturas que se venían registrando en los últimos días, en que se llegó a alcanzar los 37 ºC. También benefició a algunos cultivos, principalmente los de frutihortícolas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD