Colorados quieren sacar a jefa de un puesto de salud

Un grupo de colorados de Nueva Londres cerraron ayer una calle para evitar que la directora del puesto de salud, doctora Raquel Franco, retome su cargo. Usaron un tractor de la familia del intendente electo, David Smith (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X74JHIDMBNBEBGRM74LQUVLK6U.jpg

Cargando...

NUEVA LONDRES, departamento de Caaguazú (Carmen Colmán, de nuestra redacción regional). Momentos de tensión se vivieron en la mañana de ayer frente al puesto de salud de esta ciudad, donde un grupo de colorados rechaza la reasunción de la doctora Raquel Franco como directora del local asistencial.

Este distrito cuenta con aproximadamente 4.000 habitantes y está ubicado a unos 20 kilómetros de la capital del departamento de Caaguazú, Coronel Oviedo.

Franco fue asignada para trabajar durante un mes en Coronel Oviedo. Terminado el plazo, ayer debía retomar sus funciones en Nueva Londres, pero un grupo de adherentes del intendente electo, David Smith (ANR), decidió cerrar una calle con un tractor de la familia del nuevo jefe comunal, que debe asumir el 19 de diciembre.

Entre los manifestantes estaba Aida Colmán, funcionaria del puesto de salud y está casada con Wilson Smith, primo hermano de David Smith.

Según señalaron quienes apoyan el regreso de la doctora Franco, los problemas se deberían a que la misma no se prestó para la utilización irregular de medicamentos y otros insumos del puesto de salud durante la campaña proselitista de Smith.

La situación se había calmado luego de que la profesional de blanco fue transferida temporalmente a Coronel Oviedo, coincidentemente con las últimas semanas de la campaña proselitista.

Además, quienes apoyan a Franco señalaron que Colmán estaría molesta debido a que la directora del puesto de salud no permite que sea “planillera”.

Desde la Quinta Región Sanitaria señalaron que no existe motivo alguno para la remoción de la doctora Franco y que la profesional debe volver a cumplir sus funciones normalmente.

Por su parte, David Smith afirmó que si la gente está en contra de la doctora Franco es porque no trata bien a sus pacientes. Señaló además que ya había conversado con el director de la Quinta Región Sanitaria para encontrar una solución y en ese sentido indicó que no tiene problema para hablar con el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, para conseguir la destitución de la profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...