Con las manos y baldes los pobladores arreglan la vía

POTRERO PIRU, Guazucuá, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Pobladores de Guazucuá, abandonados a su suerte, desagotan con baldes el agua acumulada en la ruta de acceso a la compañía de Potrero Piru. Afirmaron que debieron adoptar esta medida extrema ante la inacción de las autoridades y la necesidad de recuperar el camino para llegar a destino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUD2YOCIARF7BH2BD3TOCJHKPI.jpg

Cargando...

Javier Rolón, presidente de “Pequeños y medianos productores pecuarios del Ñeembucú”, deploró que por la falta de apoyo con maquinarias, en pleno siglo 21, deban recurrir a métodos rudimentarios, como la construcción de empalizadas de Karanda’y para tratar de dar transitabilidad a la ruta.

Criticó la desidia del intendente Cesar Sánchez Machado (ANR), y afirma que lejos de preocuparse del sufrimiento de los vecinos del distrito, solo aparece en los festejos patronales y las carreras de caballos que se realizan en la zona.

Indicó que desde hace más de 6 años vienen solicitando el respaldo de las autoridades, pero que estas jamás cumplieron sus promesas. Dijo que estaban esperando que los nuevos representantes del gobierno departamental acudan con sus máquinas para cargar los grandes pozos que ya fueron desaguados por los vecinos con sus manos.

Rolón indicó que la situación de los pobladores es angustiante, ya que están desabastecidos de alimentos y artículos imprescindibles para la supervivencia de las familias.

El mencionado ciudadano ñeembucuense resaltó que en el caso de los ancianos y enfermos es más grave, pues corren el riesgo de morir sin poder acceder a un centro asistencial para recibir atención médica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...