Conflicto por tierra adquirida por jueza

CAPIIBARY, departamento de San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un conflicto se registró ayer en la localidad denominada “Calle 26 de Febrero” de este distrito a causa de que los pobladores ocuparon un predio de diez hectáreas adquirido por la exfiscala y actual jueza Nimia Ávalos. Los ocupantes afirmaron que la propiedad no cuenta con título y que pretenden convertirlo en un centro comunitario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SIPEEUODUVH3XGRVJYUBX2WYT4.jpg

Cargando...

Salvador Ovelar Delvalle, exintendente de Capiibary por la ANR, sostuvo que él tiene una propiedad también cerca del predio en conflicto, pero apoya a los pobladores porque el fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres, esposo de la magistrada, fue quien compró el terreno en disputa.

“Nosotros queremos convertir esto en un centro comunitario, porque sabemos que no cuenta con título, pero ellos compraron así”, indicó Ovelar.

Aseveró que van a tramitar hasta conseguir que las diez hectáreas sean de la comunidad, reconoció que el mismo quiso comprar el predio, pero luego no lo hizo.

“Nosotros vamos a gestionar en forma pacífica, entramos sin violencia en el predio y vamos a recurrir a las autoridades competentes”, dijo.

En el lugar llegó el actual intendente César David González López (PLRA), quien actuó de mediador.

Por su parte, el fiscal Torres señaló que compraron de la empresa HG siguiendo los conductos correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...