Conflicto por traslado de docente

CAPIIBARY. Dpto. de San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un grupo de alumnos del tercer año del bachillerato con énfasis en Ciencias Básicas del Colegio Nacional de Capiibary tomó ayer la institución e impidió el ingreso de todo tipo de personas al local educativo. Fue como medida de fuerza para exigir la reposición en el cargo de un docente que fue trasladado a otro centro de enseñanza por contar con un rubro para escuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VP7NZYU2YVC4PDYIETMAWFTMNQ.jpg

Cargando...

Los estudiantes expresaron que apoyan al profesor afectado Fabio Mendoza y consideran injusto su traslado. Calificaron la medida como arbitraria.

En un intento por levantar la protesta, los padres, alumnos, docentes y el profesor trasladado participaron de una reunión. Sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo y todo quedó en cuarto intermedio.

Algunos de los padres presentes manifestaron estar en contra de la medida asumida por los alumnos de cerrar el portón de acceso a la institución educativa.

Por su lado, el profesor Fabio Mendoza dijo que es injusta la medida adoptada por la directora Jerónima Amarilla. “Me echó prácticamente por la ventana. Llevo 18 años enseñando en este colegio, por lo que debo ser respetado en mis derechos. El centro de estudiantes también considera injusta la decisión y por eso tomaron el colegio. Ellos se están movilizando porque me quieren tirar a otra institución. Acá hay superpoblación de docentes”, indicó Mendoza.

El profesor señaló que en ningún momento se le consultó sobre el traslado. “A mí me sorprendió la directora con la noticia, además los fundamentos no son serios. Hay docentes que no entran en aulas y a mí me quieren echar para poner a gente que nunca enseñaron”, se quejó el educador.

Por su parte, la directora del colegio, Jerónima Amarilla, señaló que el problema es mínimo. “El profesor Fabio Mendoza debe ir al colegio General Bernardino Caballero, en el cual el año pasado aceptó ir, porque él cuenta con rubro de escuela y eso no está más permitido. Creemos que vamos a llegar a un acuerdo”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...