Construirán aeropuerto en Fuerte Olimpo, Chaco

Tras reiterados reclamos, finalmente los pobladores del departamento de Alto Paraguay contarán con un aeropuerto con pista de todo tiempo. La construcción comenzaría en octubre próximo y costará unos G. 22.000 millones y estará a cargo del consorcio Rotec, integrado por Benito Roggio y Tecnoedil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETFX6LBYXZBUDJGBMM5SDQ24XU.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Pobladores, autoridades locales y representantes de la iglesia recibieron con beneplácito el anuncio del inicio de la construcción del aeropuerto en este distrito.

Este proyecto representa la primera obra de gran envergadura que se instalará en el extremo Norte del país, tras reiterados reclamos de las distintas comunidades que integran el XVII departamento.

El Decreto N° 3948 del Poder Ejecutivo, firmado por el presidente Horacio Cartes, ayer, autoriza al Ministerio de Hacienda la transferencia de G. 7.000 millones que deben ser anexadas al presupuesto inicial de unos G. 12.500 millones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para completar los más de G. 22.000 millones que costará la obra.

La construcción del aeropuerto en Fuerte Olimpo fue licitada en 2012, pero no podían iniciar los trabajos por falta de financiamiento.

El viceministro de Obras, ingeniero Juan Manuel Cano, dijo que en los primeros días de octubre próximo ya estarán comenzando las tareas, luego de superar los trámites burocráticos administrativos.

La obra es considerada de vital importancia en todo el Alto Paraguay, ya que contribuirá a salvar vidas cuando exista necesidad de evacuar a enfermos, tal como había manifestado el obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar.

El exintendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar, dijo que esta obra iniciada por los gobiernos anteriores ayudará a desarrollar la región.

Actualmente las aeronaves del Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM) llegan dos veces por semana, dependiendo de las condiciones climáticas.

El viaje en avión dura unas dos horas y el costo del pasaje es G. 250.000.

Otra manera de llegar a Fuerte Olimpo es en un bus de la empresa Stel Turismo, cuyo tiempo de viaje estimado es 15 horas, dependiendo del estado de los caminos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...