Continúan esperando equiparación salarial

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Funcionarios de blanco del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu continúan sin percibir la asignación complementaria, consistente en bonificaciones y otros. Se trata de una equiparación salarial similar al beneficio otorgado al personal del Hospital Nacional.

Cargando...

El sindicalista Dr. Diego Gamarra lamentó que pese a haber logrado presupuesto para tal efecto aún no se concrete.

El año pasado, tras varios meses de lucha con medidas de presión, lograron que el Congreso Nacional les asigne poco más de 9.000 millones, precisó Gamarra. Explicó que fue como mecanismo de mínima compensación a las inequidades que se crearon con la matriz sanitaria, que hizo que, por ejemplo, una enfermera del Hospital Nacional gane 25% más que sus compañeras del Acosta Ñu, pese a tener igual formación y trabajo en mismo nivel de complejidad.

También refirió que solo tras las presiones ejercidas, por nota del pasado 4 de abril la administradora del hospital, licenciada Angélica Sanabria, y el director del hospital, doctor Pío Alfieri, decidieron enviar las documentaciones pertinentes a la central del Ministerio de Salud. 

Intentamos hablar con Sanabria, pero no contestó nuestras llamadas ni mensajes a su celular. El doctor Alfieri está de vacaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...