Crítica al papel de algunas universidades

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Las universidades de nuestro país no tienen protagonismo en el debate nacional, poco o nada contribuyen al desarrollo del país, por lo que urge que participen en la investigación, expresó el Lic. David Velázquez Seiferheld.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OPCFZHOQRHHNPPCXAFAE4HFEE.jpg

Cargando...

Fue durante la conferencia “Ideas Pedagógicas de la Educación Paraguaya” que se realizó ayer en el Instituto de Formación Docente (IFD) de esta ciudad.

Velázquez Seiferheld expresó que hace falta que las universidades tengan más protagonismo y se involucren en el tema del debate nacional. Indicó que las instituciones de altos estudios muy poco aportan al debate educativo o al desarrollo del país.

“Deben incorporarse en la investigación sobre la alimentación en las instituciones educativas, el uso y aplicación de la tecnología en el aula, entre otros temas”, agregó.

El expositor lamentó que algunas universidades se conviertan en meras instituciones que expiden cartones y lanzan al mercado profesionales sin incursionar en la investigación, privando a la ciudadanía de un valor importante, cual es la producción de conocimiento.

Señaló que otros de los problemas que se inició como rumor, y que aguarda solo sea eso, es que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está pretendiendo excluir del programa de estudios la enseñanza del idioma guaraní. Expresó que esta idea va a significar un retroceso para la educación paraguaya.

Por su lado, la directora del IFD, magíster Ermelinda Vera, agradeció a los directivos de Jakaira-Expresión Alternativa y a la Supervisión de Educación Artística por la organización de la conferencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...