Decenas de casas dañadas, tras el paso del temporal

El fuerte temporal de ayer dejó tras su paso decenas de casas destruidas, además de postes y árboles derribados, en la zona de Ybyrarovaná, Canindeyú. Los funcionarios de la Municipalidad local, aún con la lluvia, empezaron la asistencia a algunos de los afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUDTUQJMGNC2HAIBNHEBZBXFUU.jpg

El intendente local, Luis Mereles (ANR), dijo a ABC color que no se pudo aún cuantificar la cantidad de viviendas dañadas, pero sería poco más de medio centenar de casas destechadas o derribadas en dos comunidades del distrito, expresó.

Indicó que aproximadamente unas cien familias fueron afectadas por el temporal. Los funcionarios municipales, junto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), recorrieron ayer las comunidades para el relevamiento de datos, señaló.

Agregó que la tormenta se inició alrededor de las 16:00 del sábado último y estuvo acompañada de fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos. Según el reporte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), unas 28 columnas de cemento y 42 de karanda’y fueron afectadas, por lo que las comunidades están sin energía.

Otros departamentos en los cuales se abatió la tormenta fueron San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, noreste de Paraguarí, sur de Presidente Hayes, según los diferentes reportes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.