Deuda de G. 900 millones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), señaló que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) adeuda a la Municipalidad G. 900 millones. Argumento que por ese motivo unos 100 funcionarios municipales no cobran sus haberes.

Duarte participó el jueves de la reunión de Consejo Departamental de Educación que se realizó en la Gobernación, sede en San Juan Bautista. Ante la consulta de la prensa sobre la huelga de los funcionarios que exigen el pago de tres meses de salarios atrasados, dijo que la EBY le debe a la Municipalidad de Ayolas por la prestación de servicios de limpieza y recolección de basuras en los dominios de la entidad.

Añadió que la EBY tiene que pagar más de G. 100 millones mensual a la Intendencia de Ayolas por ese servicio, pero que desde enero de este año que no paga.

“Nosotros aumentamos el número de funcionarios para el servicio y con las recaudaciones genuinas no tenemos capacidad para cubrir los gastos de salarios”, dijo el jefe comunal.

PUBLICIDAD

Duarte dijo que está en conversación con este nuevo Gobierno nacional, encabezado por Horacio Cartes, para conseguir el desembolso de los ocho meses adeudados por Yacyretá a la Intendencia.

Agregó que espera recibir pronto la propuesta de alguna de fecha o forma de pago. “Según me dicen, Yacyretá no cuenta con suficientes fondos para pagar, pero aun así tenemos la esperanza de que pueda cumplir con nosotros”, concluyó el intendente de Ayolas. 

El director paraguayo de la EBY durante la gestión de Horario Cartes fue Ángel María Recalde. En su reemplazo fue designado Nicanor Duarte Frutos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD