Dinero público para “tour” de concejales a Miami

La Gobernación de Cordillera derrochará G. 82 millones en el pago de pasajes aéreos y viáticos para financiar el viaje “turístico” de cuatro concejales a las playas de Miami, Estados Unidos. Estarán lejos del departamento que fue declarado en emergencia por riada y lluvias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCDOX6ZNWZHOVAMDXUQ7PBQWRI.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los viajeros son Julio Romero (PLRA) de Caacupé; Marcelo Fleitas (PLRA) de Arroyos y Esteros; Pedro “Chito” Salazar (ANR) y Javier Saldívar (ANR) de Tobatí. El tour de los ediles fue aprobado por la Junta Departamental por una resolución.

La excusa es que participarán de la “XXV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales” que se llevará a cabo del 17 al 20 de junio.

Despilfarrán más de G. 82 millones de los recursos públicos en pasajes y viáticos en un momento en que más de 3.000 familias sufren los efectos de la crecida de cauces hídricos y de las lluvias.

La Gobernación de Cordillera, administrada por Hugo Fleitas (PLRA), llamó a licitación por G. 22.800.000 por la modalidad de contratación directa para la adquisición de cuatro pasajes aéreos. La apertura de sobres de ofertas se realizó el jueves 30 de mayo pasado.

Asimismo, cada concejal llevará un viático de aproximadamente G. 15 millones. El gasto será de G. 60 millones solo en viáticos.

El evento es una excusa común de autoridades departamentales y comunales de Cordillera y de otros puntos de nuestro país para realizar viajes de placer pagados con dinero público.

El año pasado viajaron los concejales colorados Ana Teresa Cuevas de Rojas y Lucio Vera. Cada uno llevó G. 15.700.000 en viáticos. Asimismo, el entonces gobernador interino Mario Fatecha (PLRA) conformó una nutrida delegación compuesta por su hijastra Zulma Bobadilla; su secretaria privada Luz Rojas, y Lida Coronel (esposa del parlasuriano liberal Milciades Duré) que era asesora externa de la Gobernación.

Entonces derrocharon más de G. 100 millones en pasajes aéreos y viáticos. Pero, el tour no generó beneficios para el departamento, ya sea en proyectos, inversiones o capacitación de autoridades locales.

El gobernador actual aún no anunció si acompaña o no a los concejales, aunque desde la Gobernación informaron que esta vez no irán representantes del ejecutivo departamental.

Intentamos hablar al respecto con el gobernador Hugo Fleitas y con los concejales viajeros, pero no respondieron nuestras reiteradas llamadas a sus celulares. Estamos abiertos en caso de que deseen referirse al tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...