Distritos de Concepción se encuentran semiaislados

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La gran cantidad de lluvia que se registró entre la noche del viernes y toda la jornada de ayer en el primer departamento dejó semiaislados a varios distritos. En tanto que en esta capital departamental, casas y calles quedaron anegadas tras las intensas y continuas precipitaciones, que desde anteanoche registró nada menos que 101 mm.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O275IVMLM5HYTE5AH37IY3LRSI.jpg

Los municipios más afectados hasta el cierre de nuestra edición son San Carlos del Apa, Paso Barreto y Sargento José Félix López, este último más conocido como Puentesiño. En estos lugares la fuerza del agua ocasionó el corte de las vías de acceso y salida, dejando semiaislados a miles de pobladores.

La lluvia comenzó el viernes en horas de la noche y continuó prácticamente toda la jornada de ayer. 

De acuerdo con el reporte de los pobladores de la ciudad de Paso Barrero, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Concepción, el muro de contención que está ubicado al norte de la ciudad cedió por la fuerza de los raudales. Los barrios más afectados son Inmaculada y María Auxiliadora.

PUBLICIDAD

Según los moradores hubo unos 250 milímetros de lluvia en la zona.

San Carlos del Apa, situado a unos 170 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, se produjo un promedio de 200 milímetros de lluvia. Además de inundar la ciudad, el agua sobrepasó el nivel de la ruta en la zona conocida como Toro Paso, dejando sin comunicación terrestre a los habitantes del distrito. 

También la lluvia hizo estragos en Puentesiño, a 200 kilómetros de Concepción, afectando la red vial de la zona.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD