El escritor Robin Wood estará esta noche en la Libroferia Encarnación

El autor de historietas y dibujante Robin Wood presentará hoy a las 18:00 su novela “Anahí”, en el marco de la Libroferia Encarnación 2018. La inauguración oficial de la muestra se realiza en la fecha a las 08:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4H4ZWVDAJEGDK5EEUN6LTLBYQ.jpg

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La XIV edición de la Libroferia Encarnación se desarrolla en la Plaza de Armas desde el 4 de septiembre y culminará el domingo 9. La organización de la muestra está a cargo de la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae) y la inauguración oficial es a las 08:30 de hoy.

El variado programa incluye presentaciones de libros, conferencias magistrales, concursos de cuentos, espectáculos musicales, representaciones teatrales, ferias gastronómicas y otras actividades que hacen de una exposición de libros una oportunidad para acceder a la cultura y el arte en sus diferentes expresiones. Está destinado a un público amplio y diverso.

La presente edición de la Libroferia Encarnación está dedicada al autor compatriota Robin Wood, célebre a nivel internacional por sus guiones para historietas, como “Nippur de Lagash”, “Dago”, “Mi novia y yo”, entre otros. Hoy a las 18:00, en el Auditorio 1 de la Libroferia Encarnación, el escritor presentará su obra Anahí, basada en la leyenda de la joven indígena guaraní. 

PUBLICIDAD

Wood nació en la comunidad de Cosme, departamento de Caazapá, el 25 de enero de 1944. Es hijo de una inmigrante de origen danés pero que provino desde Australia al país. Parte de su primera infancia y adolescencia vivió en Encarnación, en casa de un tío materno, camionero, con quien trabajó en los obrajes del Alto Paraná, según relata.

A los 12 años ganó un concurso de investigación sobre la historia y la cultura de Francia, organizado por la embajada de dicho país. El premio, consistente en una importante suma de dinero, le permitió viajar a Buenos Aires en busca de una oportunidad para desarrollar tu talento de dibujante. 

Tras peregrinar por diferentes tipos de trabajo para sobrevivir, la editora de Editorial Columba le publica sus primeros tres guiones. “Desde entonces no paré de escribir. Me compré una Lettera 22 (máquina de escribir portátil) y con ella recorrí el mundo; desde donde estaba escribía”, recuerda el autor. 

En enero de 2017 Robin Wood recibió el premio internacional a la creatividad, otorgado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) durante un acto cumplido en la sede de la Gobernación de Itapúa. Wood eligió Encarnación para recibir el premio, porque –dijo– su historia como escritor, guionista y viajero por el mundo, nació en la capital de Itapúa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD