Empedrado Ybytymí-La Colmena aún no termina y ya tiene defectos

El empedrado que conecta Ybytymí con La Colmena, además de llevar dos años de atraso, ya presenta varios defectos. En varios sectores el pavimento está con baches.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQQTZ3I5KVBC5OKCCJPWCPLWNY.jpg

Cargando...

YBYTYMÍ, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). La construcción del empedrado de 21 kilómetros que une esta comunidad con La Colmena y otras zonas productivas se inició en el año 2012. El plazo para la culminación era 900 días, es decir, a mediados de 2015.

Responsable de la obra es el consorcio Victoria SA, representado por los ingenieros Carlos Tatton y Nelson Chávez. El costo inicial del emprendimiento era de G. 26.339 millones, provenientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La construcción luego tuvo un incremento del 10% debido a variaciones del proyecto, confirmó Tatton.

La obra con dos años de atraso está en su etapa final, porque falta menos de un kilómetro para su culminación. Sin embargo, en varios sectores ya se observan varios defectos.

En algunos tramos se puede ver que las piedras colocadas sobresalen y se convierten en verdaderas trampas para los automovilistas.

El ingeniero Carlos Tatton, de la empresa contratista, señaló que en aproximadamente un mes se estaría culminando la obra.

Sin embargo, al ser consultado sobre el pésimo estado en varios sectores culpó a los camiones transportadores de puzolana. Manifestó que en otras partes el pavimiento sufrió deformaciones porque camiones que acarrean caña dulce pasaron antes de su terminación. Aseguró que antes de la entrega se realizarán las correcciones.

Por su parte, el encargado de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, Ing. René Peralbo, reconoció que el empedrado presenta varios defectos antes de su culminación y también culpó a los camiones pesados. No obstante, expresó que la secretaría de Estado recibirá la obra solo después de las correcciones.

Añadió que está previsto luego llamar a licitación pública para la construcción del asfaltado en el tramo que es muy utilizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...