En colegio de Villarrica inician clases con seis aulas cerradas

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Con seis aulas clausuradas por peligro de derrumbe iniciarán el año lectivo en el Colegio Nacional de Villarrica el próximo 21 de febrero. El año pasado, después de varias manifestaciones y toma de colegio por los alumnos, el entonces gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann (colorado abdista) se comprometió a remodelar y ampliar el colegio con una inversión de más de G. 2.100 millones, pero las obras no se llevaron a cabo debido a la crisis jurídico-política que hasta hoy día persiste en la Gobernación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWDGXGEIR5GXNES44QOIFJS6IQ.jpg

El Colegio Nacional de Villarrica tiene 48 años de vida institucional. Alberga a más de 650 alumnos desde el nivel inicial hasta el tercero de la media.

Desde hace dos años, el emblemático colegio de esta ciudad se encuentra en deplorables condiciones, con seis aulas clausuradas por peligro de derrumbe, incluyendo la biblioteca, además de un pabellón entero a punto de desmoronarse.

Las salas de clases que serán utilizadas se encuentran con fisuras y bigas de maderas viejas que representarán un peligro total para los niños que acudirán a la institución. A raíz de la falta de aula, las que aparentan mejores condiciones serán divididas con mamparas para que ingresen dos cursos. 

PUBLICIDAD

La falta de sillas con pupitres y mesas también es una constante en esta institución. Además de insuficientes, muchos se encuentran en mal estado con clavos sueltos y patas rotas. Asimismo, necesita nuevos ventiladores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD