En Villa Florida declaran emergencia por riada

VILLA FLORIDA, Departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La Junta Municipal de Villa Florida declaró emergencia distrital, atendiendo los efectos generados por la crecida del río Tebicuary. El intendente Michel Flores (ANR) señaló que debido al continuo aumento de la altura del recurso hídrico se conformó un equipo de trabajo para asistir en forma directa a unas 280 familias afectadas por la riada.

Cargando...

Por otro lado, con apoyo a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) la Municipalidad comenzó a distribuir kits de víveres a las familias damnificadas por la crecida del río.

La altura del río es de 5,18 metros y el nivel límite para declarar alerta es de 5,20 metros, comentó el jefe comunal. La medida normal es entre 2,80 en esta localidad. 

Flores precisó que 18 familias del barrio Manga Itá tuvieron que evacuar sus casas anegadas y se refugiaron en viviendas de sus familiares. En las próximas horas el número de evacuados podría aumentar porque según el comportamiento del río la crecida continuará, indicó por su lado Julio Riveros, funcionario municipal que trabaja en la asistencia a los damnificados. 

La entrega de las canastas básicas de alimentos se logró de forma inmediata porque ya se manejaban datos de que el Tebicuary se desbordaría a causa de las intensas lluvias que se registran aguas arriba. Por esa razón se solicitó con anticipación el apoyo de la SEN.

Entre los asistidos también se encuentran las 80 familias de oleros que no pueden trabajar desde hace más de un mes porque los lugares de donde extraen la materia prima se encuentran bajo agua.

La ayuda también fue distribuida entre los pescadores que viven en la zona ribereña, ya que no tienen otro medio de sustento durante la veda pesquera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...