Encarnación con costanera

ENCARNACION (De nuestra redacción regional). Comenzaron ayer las tareas de movimiento de suelos de lo que será la futura Costanera de la ciudad, en el sector del barrio Padre Bolik, en cercanías al puente sobre el arroyo Mbói Ka’ê.

Los trabajos corresponden a la Costanera Norte de la ciudad, que unirá las rutas 1 y 14, a lo largo de unos 2.097 metros.

En realidad los trabajos ya comenzaron el 18 de octubre, con la instalación de las empresas, montaje de sus obradores, las primeras tareas de medición en el terreno y apertura de traza en los barrios La Esperanza, Quiteria, San Pedro y Santa María, explicó el Ing. Eduardo Prieto, de la Unidad de Fiscalización de Obras Críticas del Departamento de Obras Complementarias (DOC) de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).


Este tramo comienza prácticamente en el borde del puente sobre el arroyo Mbói Ka’ê, donde actualmente se está construyendo el viaducto de cuatro carriles que sustituirá al actual puente en servicio, y se extiende a lo largo del arroyo Mbói Ka’ê hasta la Ruta 6. Desde aquí se extiende a lo largo del arroyo Potîy hasta la Ruta 14.

De acuerdo al Ing. Prieto, la obra comprende una avenida de cuatro vías, ciclovía y sendero peatonal. El trazado rodea todo el casco urbano de Encarnación hacia el límite con el distrito de Cambyretã.

Dadas las características del terreno, también comprenderá el tratamiento de la costa sobre el margen derecho del arroyo Potîy.

Las obras de la Costanera de Encarnación abarcan un total de 27 kilómetros de costa. Fueron divididas en dos grandes paquetes: Paquete A y Paquete B.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.