Estudiantes sampedranos recrean vía crucis de Jesús

PUERTO ANTEQUERA, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Estudiantes del colegio nacional Gral. Marcial Samaniego de este distrito recrearon la pasión, muerte y resurrección de Jesús a través de una obra teatral. La puesta en escena se denominó “Portal de fe”, y su objetivo es el de mantener la tradición y el sentido de la Semana Santa, según informaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJ7BTBBSFZCA5CUPNLJKKTCVWY.jpg

La actividad se desarrolló con apoyo de la Municipalidad y la Coordinadora de Eventos Culturales, Deportivos y Sociales de Antequera (Codecsa). Se trata de la cuarta edición de la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, según los organizadores.

Expresaron que a través de la obra teatral muestran el talento de los estudiantes y, a la vez, buscan reavivar la fe, mantener la tradición de la Semana Santa y, sobre todo, convertirla en un atractivo para la ciudadanía y comunidades vecinas.

El vía crucis se llevó a cabo con los estudiantes que representaban el momento de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, con vestuarios de la época. El joven que representaba a Jesús se movilizaba sobre un burro, y mientras rezaban caminaron por la orilla del río Paraguay, que estaba adornada con candiles.

PUBLICIDAD

Luego llegaron al mirador que está situado en la plaza General Samaniego, donde una multitud acompañaba con gran admiración el talento desplegado por los jóvenes.

El evento culminó con el mensaje de los jóvenes de compartir en familia, reflexionar, refugiarse en la fe y en el amor a Cristo. 

La Comuna entregó chipa a los niños presentes, producto de la solidaridad ciudadana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD