Exigen rubros docentes en Natalio

NATALIO, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Estudiantes y padres de familia de numerosos colegios y escuelas de este distrito se movilizaron ayer frente a la sede de la Supervisión Pedagógica de Natalio para exigir rubros docentes para horas cátedra. Tras casi dos meses del inicio del año lectivo, no tienen profesor de matemáticas, química y física, y la situación afecta a unos 600 estudiantes, explicaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVW2X2ZWBVA3VDFCX5SSZ4DGJI.jpg

Cargando...

El presidente de la Asociación de Educadores de Natalio, Luis Enciso, se reunió ayer con responsables del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Dijo que se logró recuperar casi la totalidad de los rubros que estaban pendientes.

Son 726 horas cátedra, en total, las que faltaban en diferentes áreas, de las cuales recuperamos 696 horas, y para las 30 restantes vamos a seguir haciendo los ajustes técnicos con los responsables de Movimiento de Personal del MEC, explicó.

La situación afecta a estudiantes del séptimo al tercero de la media de varios colegios, en diferentes áreas, pero priorizamos matemática, física y química, porque no son muchos los profesores que tienen ese perfil, dijo el docente jubilado y actual concejal comunal de la ANR. Hoy seguirán trabajando en los ajustes para recuperar las 30 horas que faltan, y el viernes ya se llamaría a concurso de docentes, anunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...