Falta de lectura, “punto débil de la educación”

Uno de los puntos más críticos de la educación paraguaya es la falta de lectura, dijo ayer la rectora de la UNAE, doctora Nadia Czeraniuk, durante el acto de inauguración de la XIV edición de la Libroferia Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DINEAWEQGBAU7NXXSJQ4SQDH2I.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), doctora Nadia Czeraniuk, afirmó que la falta de lectura es un problema tanto de los estudiantes como de los docentes y que “por eso estamos donde estamos”. La institución de altos estudios es la organizadora de la Libroferia Encarnación, que en su 14° edición se desarrolla desde el 4 de setiembre en la Plaza de Armas y se extenderá hasta el domingo 9 con el lema: “Más libros, más libres”.

La educadora recordó que cuando crearon el Instituto de Formación Docente Divina Esperanza, en el año 2000, “nos percatamos de que nuestros ambiciosos e ingenuos objetivos de formación no podían darse ante un alumnado al que debíamos preparar, nada más y nada menos que para ser maestros en tres años, y que en un 99% no traían ningún libro leído en su haber”. 

Este fue un antecedente del largo trabajo de promoción de la lectura, hace 15 años que comenzó con el instituto de formación docente, y tiene continuidad ahora a través de la Universidad, añadió. 

La muestra reúne a 15 editoras que tienen una variada oferta de materiales de lectura de diversos géneros y especialidades. El programa incluye además espectáculos artísticos, conciertos, teatro, presentaciones de libros, charlas y otras actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...