Falta de rubros y docentes moviliza a los estudiantes de Nueva Germania

Alumnos de ocho instituciones educativas de Nueva Germania se manifestaron ayer para exigir rubros docentes y contratación de maestros para sustituir a los jubilados. Cerraron la Ruta 11 “Juana María de Lara”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJMHXPS5FJFP3NPHLRFOSUOBIQ.jpg

Cargando...

NUEVA GERMANIA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Padres de familia y docentes de las ocho instituciones educativas acompañaron la medida de presión de los alumnos. Explicaron que decidieron realizar la movilización debido a la falta de rubros docentes y la imprevisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para contratar maestros que reemplacen a los profesores jubilados.

Indicaron que están cansados de recibir solo promesas de las autoridades educativas del segundo departamento. La protesta se realizó sobre la Ruta 11 “Juana María de Lara” e incluyó el cierre intermitente de la vía.

La estudiante Micaela Mosca señaló que agotaron todas las instancias, con reuniones y notas, antes de llegar a la protesta. Dijo que en todos los casos fueron ignorados por las autoridades de la cartera de Estado.

Indicó que muchos docentes de las diferentes instituciones se jubilaron y no fueron reemplazados. Dijo que también exigen la reposición de rubros que fueron sacados de la Región II. “Estamos cansados de esta situación”, expresó.

Los estudiantes también exigen la renuncia del coordinador departamental del MEC, licenciado Alcides Barreto. Mosca indicó que se reunieron con el funcionario cuando realizaron la toma del colegio General Bernardino Caballero y prometió una solución a los reclamos, pero que no cumplió.

El licenciado Barreto indicó que se había acordado con los responsables del MEC la designación de interinos en los cargos vacantes de profesores. Finalmente se desechó esa posibilidad y se anunció un llamado a concurso para el 29 de marzo, es decir, para hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...