Feria artesanal y teatro en la exestación Patiño

ITAUGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Productores de esta localidad continúan con la feria de productos artesanales, frutas, jardinería y hortalizas. La muestra que se inició el 2 de setiembre último se realiza todos los fines de semana en la vieja estación del ferrocarril Patiño, ubicada sobre la Ruta Gobernador Irala, en la rotonda Itauguá-Ypacaraí.

Cargando...

Más de 20 familias por segundo año consecutivo apuestan al comercio local todos los fines de semana. La actividad se extenderá hasta el próximo 1 de octubre.

El espacio ferial cuenta con amplio estacionamiento y espacios cómodos para el esparcimiento familiar. Los visitantes incluso podrán hacer uso del “tatakua” existente en el lugar para la cocción de los alimentos.

Algunos de los productos que los visitantes podrán encontrar son frutillas y sus derivados, plantas ornamentales, hortalizas, artículos en cuero, reciclado, cerámica y madera. También en el sitio están exhibidas antiguas herramientas utilizadas en la ex estación del tren.

Asimismo, para hoy a partir de las 11:00 se prepara un dinámico relato sobre el funcionamiento del ferrocarril. Estará a cargo del historiador Carlos B. Benítez.

A las 13:00 se presentará la obra teatral “El tren del recuerdo”, a cargo de profesores y alumnos del colegio nacional “Pedro P. Peña” de Itauguá.

La obra está inspirada en la inolvidable época del funcionamiento de la vieja estación.

El coordinador de la feria, Prof. Arnaldo Ramón Meza Colmán, señaló que con la muestra y las obras teatrales se busca rememorar los años dorados de la estación. También que las nuevas generaciones conozcan sobre la historia de la vieja terminal.

La organización está a cargo de la Comisión de Fomento Urbano “Patiño Rohayhu”, con el apoyo municipal, de la cooperativa Ypacaraí y la Estación A Núcleo Cultural de Areguá, y tiene como objetivo dar conocer y potenciar la mano de obra local además de promover las actividades artísticas y recreativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...